sábado, 13 de septiembre de 2014

Día Mundial del Chocolate

Muy buenas a tod@s pucheroadicts!!

Desde hace un tiempo me sorprende que hayan días mundiales para todo, se sacan de la manga días mundiales que te hacen pensar que la gente está necesitada de algo.. pero vamos, es una práctica divertida y que, al menos a una servidora, le pica la curiosidad por saber más.

Así que surfeando por la red he descubierto que hoy es el Día Mundial del Chocolate! Con la de veces que comemos al año y los homenajes que nos pegamos con él.. pues hoy le toca al chocolate ser el homenajeado.

Por lo que he leído, en 1995 los franceses decidieron inventarse el Día del Chocolate. Y escogieron precisamente hoy, el 13 de septiembre porque fue el día, allá por 1916, cuando el creador de "Charlie y la fábrica de chocolate" vino al mundo, el Sr. Roald Dahl.


Un buen plan para pasar un delicioso rato con una buena ración de chocolate en cualquiera de sus formas podría ser leer el libro (si tuvieras ocasión) o ver alguna de las películas que se han hecho de éste imprescindible de la literatura: la versión de 1971 del director Mel Stuart o la más conocida de 2005 del director Tim Burton.

Seguramente me haga una taza de chocolate y un par de churros, que tampoco hay que abusar ;P



Q disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario