domingo, 21 de septiembre de 2014

'Penny Dreadful' La serie de terror





Ante la recomendación de varias personas de mi entorno, y aprovechando que la serie tan solo consta aún de una cortita temporada de ocho capítulos, me decidí a descargarla (siiii descargar!! aquí aún no la emiten!!) y ver Penny Dreadful.

Se trata de una serie maravillosamente cuidada,  oscura, profunda y con buenas dosis de sexo y violencia (No es de extrañar, estamos hablando de Showtime, es decir, la filial de la HBO, siii la cadena que nos dio Dexter, (Si me conoces, sabrás que es una de mis series favoritas, y si no lo sabías, ahora sí!! ))

La serie, que entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, nos adentra en la Inglaterra victoriana del siglo XIX.  Poco tiempo después de los crimenes de Jack el Destripador. Donde Malcolm Murray (Timothy Dalton) está desesperado por encontrar a su hija Mina, ya que ésta ha sido secuestrada. Malcolm no estará solo ya que en la búsqueda le ayudarán el pistolero americano Ethan Chandler (Josh Harnett); el doctor Víctor Frankenstein (Harry Treadaway) y Vanessa Ives (Eva Green). La búsqueda de Mina es el desencadenante de la trama y la que nos hace conocer al resto del reparto. Aunque yo diría que la búsqueda de la hija de Murray es una excusa para conocer a los personajes y las historias que éstos esconden.


Los actores me han gustado mucho ya que todos hacen su papel de manera creíble y consiguen cautivarte, pero me gustaría hacer una mención especial a Eva Green, en el papel Vanessa Ives sin duda el mejor personaje de la serie, esos momentos de mujer perturbada y poseída, puff  quitan hasta el hipo…  

Recomiendo esta serie a esas personas que les gusta las historias de terror clásicas. A mí, no es que  precisamente me llame la atención este género, pero debo de reconocer que esta serie, tiene algo que engancha.  Por cierto, como nota curiosa, los dos primeros episodios están dirigidos por J.A. Bayona (siii el director del Orfanato y Lo imposible).


Vamos con algunos de los personajes más relevantes: 


Josh Harnett es Ethan Chandler



Ethan Chandler es un pistolero y actor de teatro ambulante con el papel de vaquero que ha participado en la conquista del Salvaje Oeste. 









 

 
Eva Green es Vanessa Ives

 

Vanessa es una guapa joven que era la mejor amiga de Mina, la hija de sir Malcolm. Al parecer tuvo que ver en algo que pasó en el pasado para que dejaran de ser buenas amigas y se separaran










Timothy Dalton es Sir Malcolm Murray



Sir Malcolm Murray es un famoso explorador y padre de Mina Murray. Su hija desapareció secuestrada por poderes que escapan a su comprensión y desde entonces se dedica a buscarla con la ayuda de Vanessa y el resto del grupo.



 




Harry Treadaway es Victor Frankenstein




Víctor Frankenstein aparece como un joven médico más interesado en los muertos que en los vivos.

 







Reeve Carney es Dorian Gray

Dorian Gray es un joven enigmático que parece estar de vuelta de todo a pesar de su corta edad.

 







Trailer en inglés --->

6 comentarios:

  1. ¿Va dirigida a todos los públicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no voy a excluir a nadie de verla. Pero si creo, que no s apta para personas con estómagos delicados XD

      Eliminar
  2. Un blog muy interesante!! gracias por pasarte por el mio. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me ha dado ganas de verla, voy a buscarla.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar