sábado, 20 de septiembre de 2014

Mmmuse de plátano

Qué día tan requeteprecioso que hace! Es bueno hacer algo especial de vez en cuando.

Cualquier momento es bueno, fechas señaladas por supuesto a quién no le gusta.. pero no hace falta, la mejor excusa es para celebrar la vida así que todos los días son buenos!

Por lo pronto, sin enrollos, os dejo un postre que suelo hacer y hoy que he visto que tengo los plátanos a puntito de caramelo me apetece: "Mmmuse" de plátano ("mmm" porque está mmmuy ricaaa).

Asi que si tenéis plátanos por casa o vais a ir a comprar fruta y los véis comprad como 1/2kg, a poder ser maduritos. También necesitas 250g de azúcar moreno, 4 cucharadas de licor de naranja (que si no tienes cualquier licor que tengas por casa para los chupitos de las cenas con los amigos en casa también vale o si tuvieras, moscatel). Normalmente tengo un bote de nata en casa para lo que lo pueda necesitar, ayer ya compré pero si no tuvieras y tuvieras bote de nata líquida para repostería también lo puedes usar. Aah!! Y el chocolatee!! Un maridaje perfecto el plátano con el chocolatee!!

Una vez lo tengáis todo el hacerlo es suuperfácil! En un bol, chafamos los plátanos hasta hacer puré, añadimos el licor (si van a comer niños hacerlo con zumos claroo! De naranja le queda bien), el azúcar y la nata. Mézclalo todo todito todo y mételo en la nevera. Déjalo un par de horitas. Para servir, en unas copas de helado (si no tienes vasos normales si lo que importa es el contenido ;P), le rallas chocolate por encima y a disfrutar!!

Bon apetiiit!!

~~Idea de presentación~~


1 comentario:

  1. Virgen de la Macarena eso tiene que estar orgásmicooo!! Ñaam!!

    ResponderEliminar