jueves, 11 de septiembre de 2014

Truco de cocina: Cómo pelar un huevo duro





Hay varios trucos de cocina para pelar huevos duro con facilidad, a veces la cáscara se rompe en pequeñísimos trozos y que es dificilísimo de quitar.

Hoy os enseñaremos dos muy sencillitos que podéis poner en práctica la próxima vez.


1.    En primer lugar hay que romper los dos extremos del huevo, por ejemplo con unos golpes con la base de la cuchara, y retirar la cáscara, queda el centro del huevo cubierto con la cáscara, Entonces hay que introducir la cuchara cuidadosamente, procurando retirar la membrana blanca.
La cáscara se romperá, pero simplemente hay que continuar separando la cáscara con la cuchar en todo el contorno del huevo. Quizá en la foto podéis apreciar la idea, a veces es más fácil ver una imagen que explicar un gesto.

2.    En este otro truquito lo único que tenemos que hacer es añadir un poco de sal en el agua de la cocción.Luego puedes pelarlos directamente o cascarlos por completo, para quitarles la cáscara bajo el chorro de agua. 


Un consejo: siempre que cocines los huevos no olvides de salar el agua, esto te facilitará al momento de pelarlos.



Probadlo y nos contáis si os ha funcionado este truco de cocina para pelar un huevo duro, y si tenéis alguno mejor, no dudéis de compartirlo con nosotros.


 

6 comentarios:

  1. Q gran idea! Muchas gracias!
    Un pekeño trukito q m ha enseñado mi mami para q no se rompan mientras cuecen es echar un chorreon de vinagre con el agua fria. Espero q lo probeis y ya decis q tal ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues con tu permiso lo probaremos y lo incluiremos en el post,
    Muchas gracias por comentarnos, pásate cuando quieras
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una duda: Después de cocer los huevos, se pueden dejar enfriar lentamente o ponerlos en remojo con agua fría. ¿En cuál de estos dos casos se pelan mejor después?

    Hasta otra y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ponerlos en agua fría, a mi es lo que me funciona
      Muchas gracias!! Visítanos prontito

      Eliminar
  4. Mu wenas!! En mi casa siempre los hemos pasado x agua fria xa pelarlos mejor. La verdad, no m gustan los huevis cocidos xo si tngo q hacerlos xa los demas, cuando pasan 10min a partir d q rompa a hervir el agua los saco dl fuego y los meto en agua fria xa q no se sigan cociendo.
    Muchas gracias x la sección! Meencataaaa!
    Hazta prontitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar en el Blog!! Espero que nos vuelvas a visitar prontito

      Eliminar