sábado, 18 de octubre de 2014

SITGES 2014 (Festival de Cine Fantástico )





Uno año más, he podido disfrutar del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges. Concretamente en uno de sus puntos fuertes como son los maratones de cine. Estos maratones congregan a espectadores que normalmente, como es mi caso, compramos las entradas a ciegas, ya que no se sabemos hasta un par de días antes de la proyección, las películas que veremos.

Este año concretamente han sido 564 minutos ininterrumpidos de cine, es decir, sin descanso entre film y film, aprovechando los títulos de créditos para hacer una puesta a punto, y así poder afrontar otra película más, de un total de 5.

Mucha gente, me ha pedido que le recomiende alguna, pues bien, mi respuesta siempre ha sido la misma “Ninguna”. Vale que quizá exagere, pero solo hay una que se salve de mi quema particular, pero solo porque es entretenida y tirando a divertida, y esta es “The Guest”.


A partir de este punto puede que existan algunos Spoilers.

Maps to the Stars



Sinopsis: La llegada de una chica que se cubre el cuerpo para ocultar sus quemaduras sacude la vida de los excéntricos habitantes de Hollywood: un coach, un niño prodigio y una estrella en horas bajas.

Opinión: Muestra la decadencia de los adultos y la perversidad de los niños que dejan de serlo demasiado pronto. En un mundo de drogas sexo y desprecio hacia los demás que parece no tener límites. Lleva al extremo ciertos temas, pero dejando un mensaje de que quizás no todo es tan diferente de lo que realmente existe en Hollywood. 


The Guest


Sinopsis: Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

Opinión: Este film funciona y creo que es merito de Dan Stevens (una simpática y letal mezcla de Ryan Gosling y Chris Evans)  que sabe como darle a su personaje un aire de chulo, tipo duro y misterioso a la vez. La verdad que es fue una grata sorpresa ver a este actor británico  (conocido por interpretar a Matthew Crawley en Downton Abbey ). Vale vayamos a la película, The Guest diríamos que es probablemente una mezcla de thriller y comedia. Cuenta con altas dosis de violencia y sangre. Donde la forma bestial que tiene el protagonista de arreglar los problemas de todos  aquellos de los que se rodea, hace que la película una fiesta del humor más bestia y molón que consigue que la absurda explicación de los acontecimientos finales importen un pepino.



The Tale of the Princess Kaguya




Sinopsis:  Kaguya, “la princesa luminosa”, es descubierta dentro de un tallo de bambú. Un matrimonio de campesinos criará a la joven, cuya belleza encandilará a todo aquel que se cruce en su camino; especialmente a 5 nobles que harán lo imposible para lograr su mano. 

Opinión: Se trata de la adaptación de un cuento popular japonés que cuenta como un leñador de bambú encuentra un bebé dentro de un tronco y lo adopta como si fuese su hija, educándola hasta convertirla en princesa. Con un dibujo sencillo, pero con algún que otro plano donde el dibujo es magistral. Vemos rápidamente el paso de la princesa de bebé a adolescente. La película es muy tierna pero personalmente dura de aguantar.


Cold in July


 
Sinopsis: Texas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa y Richard, el padre de familia, no duda en dispararle. Convertido en héroe local, Richard se verá arrastrado en una trama de violencia y de corrupción. 


Opinión: Lo que sorprende de esta película, es que cuando estás viendo una historia de venganza, de pronto da un giro total y empiezas a ver otra película totalmente distinta. Tal vez esto no sea del todo correcto ya que estás concentrado en una trama y después te hagan un giro tan bestia puede no sea del correcto. Lo dicho, pasamos de una película de intriga policial a terminar derivando en un film de pura acción.
Lo raro, ver a Michael C. Hall sin su papael de Dexter.


Under the Skin



Sinopsis: Una extraterrestre que llega a la tierra, junto con otros miembros de su especie. Con el fin de alimentarse de los seres humanos, a los cuales atrae gracias a su increíble atractivo físico. Pero pronto se verá inmersa en nuestra sociedad y la amará. Lo cual le pondrá en confrontación con los miembros de su especie en una lucha mortal.

Opinión: Primero ¿Alguien me puede explicar exactamente de qué va? No puedo dar una opinión o una explicación de la película, si no he entendido nada de nada. Pero voy a intentar dar una breve idea.
Si esta película fuera protagonizada por otra actriz y no por Scarlett Johansson, seguro que no se hubiera ni estrenado. No estamos del toco acostumbrados a es este tipo de cine experimental con planos muy largos y silencios que lo son aun mas. Lo peor de todo que es que en la sinopsis, explican más cosas que en la película nunca dicen.







Sin duda, lo mejor son las ganas de pasar un buen rato disfrutando del cine, en una excelente compañía.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario