viernes, 24 de octubre de 2014

'The Knick' Una serie adictiva y enigmática





De forma lenta pero segura los canales de cable norteamericanos van acaparando directores, guionistas y actores que sólo se dejaban ver en las más reputadas producciones de Hollywood. Si hace poco te hablaba de Penny Dreadful (véase: 'Penny Dreadful' La serie de terror "), obra personal del afamado guionista John Logan, es ahora cuando otro  director, Steven Soderbergh, se pone manos a la obra para dirigir todos los episodios de la primera temporada de The Knick
 
Los hospitales y las vidas de los profesionales de la medicina siempre han ofrecido mucho material para las series de televisión: desde los dramas de 'Urgencias', 'Anatomía de Grey', 'House' o 'Hospital Central' hasta la comedia con 'Scrubs' o 'Nurse Jackie' etc. Encontrar paralelismos con 'The Knick' es complicado a nivel general aunque la personalidad del Dr.John W.Thackery mantenga similitudes con la del Dr.House.

La acción se sitúa en Manhattan en el año 1900 y se desarrolla en el hospital Knickerbocker, un centro que existió en la realidad y que funcionó hasta 1979. La serie describe la búsqueda de nuevos avances científicos y su aplicación por parte de un equipo médico encabezado por el cirujano John W. Thackery (Clive Owen).

<<El límite entre la investigación y la ética>>

   

Un aviso para aquellas mentes sensibles que no soportan las escisiones, los cortes, la sangre, los órganos...en 'The Knick', aunque no se regodean, no se escatiman los detalles. 
El argumento muestra cómo los avances médicos llegan después de aplicar el método de prueba y error en varias ocasiones, lo que a veces deja conceptos como la ética profesional o el respeto al paciente por los suelos. 


La historia se centra en John W. Thackery, a quien como ya hemos dicho anteriormente, da vida Clive Owen, un adelantado cirujano del The Knickerbocker, un hospital de indigentes e inmigrantes que existió en la Nueva York del año 1900. Donde investiga algunos de los métodos científicos más arriesgados de entonces.

Como se suele decir, todos los genios tienen sus fantasmas, y el precisamente no iba a ser menos, y aunque los suyos, no son para nada originales a estas alturas, pero nuesto doctor es  adicto a la cocaína, un vicio que puede ponerle en evidencia delante de su equipo de cirujanos.

Sin duda, The Knick es adictiva y enigmática en su curioso y adictivo tratamiento de la ciencia, rescatando su parte más sangrienta, desagradable y realista.
 



2 comentarios:

  1. Para cuando podremos verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la temporada disponible en V.O.S.E. y desde hace unas semanas, la emiten en CANAL+ Series doblada.

      Eliminar