domingo, 9 de noviembre de 2014

'Perdidos': 20 curiosidades que quizá no sabías VOL.1

 


La fecha de partida del 815 Oceanic
La fecha de salida del 815 de Oceanic (vuelo de Sydney a Los Angeles) fue el 22 de septiembre de 2004, exactamente el mismo día que la cadena ABC estrenó la serie hace ahora 10 años.

¿Richard Alpert se pinta los ojos?
Desde el primer momento en que Richard Alpert (Nestor Carbonell) apareció en pantalla, muchos se preguntaron si el actor utilizaba lápiz de ojos. Sin embargo, tal y como Carbonell revelaba en los extras del DVD de la quinta temporada, no sólo no utilizaba ningún tipo de maquillaje, sino que los maquilladores de la serie utilizaban un corrector para tratar de rebajar su oscuro tono natural. Asimismo, el intérprete confesó que sus ojos fueron objeto de numerosas burlas mientras iba al colegio.

El piloto más caro
El episodio piloto con el que la serie arrancó el 22 de septiembre de 2004 fue el más caro de la historia de ABC. Producirlo costó entre 10 y 14 millones de dólares, mientras que la media de un piloto en la cadena suele ser de 4 millones de dólares.

100% coral
Ningún personaje del reparto aparece en todos los episodios (121) de la serie.


Michael Keaton era Jack
El primer actor seleccionado para interpretar a Jack no fue Matthew Fox, sino Michael Keaton. Según el guión original de la serie, el humo negro acababa con el personaje en el episodio piloto, pero ABC convenció a los productores de que no deberían matar al héroe tan pronto. Tras el cambio, Keaton decidió abandonar el proyecto porque no quería comprometerse con un papel regular en una serie.

Salida voluntaria del Sr. Eko
Aunque su personaje había cautivado por completo a la audiencia, Adewale Akinnuoye-Agbaje, uno de los principales fichajes de la segunda temporada, pidió a los guionistas que diesen salida a su personaje, el Sr. Eko.

Gollum inspiró a Charlie
Cuando Charlie sostiene heroína tras desengancharse, Dominic Monaghan, el actor encargado de interpretar al personaje, tomó como modelo la interpretación de Andy Serkis como Gollum sosteniendo el anillo único.

Inspirada en 'Los cronocrímenes'
Damon Lindelof y Carlton Cuse han revelado que la película española de ciencia ficción Los Cronocrímenes, dirigida por Nacho Vigalondo en 2007, les sirvió como inspiración para las tramas en las que se incluyen viajes en el tiempo.

La conquista de Benjamin Linus
Aunque Benjamin Linus acabo convirtiéndose en uno de los más icónicos personajes de Perdidos, lo cierto es que Michael Emerson, actor que lo interpreta, sólo fue contratado para aparecer en un par de episodios de la segunda temporada. Sin embargo, los productores quedaron cautivados por el actor y decidieron incorporarle como miembro regular del reparto y reescribir el personaje.

La idea inicial para Kate
El plan inicial del equipo de la serie es que Jack (Matthew Fox) muriese en el episodio piloto y que Kate (Evangeline Lilly) fuese una mujer de negocios cuyo marido había muerto en el accidente de avión. En el guión original, Kate se convertía en la líder del grupo tras la muerte de Jack.



No hay comentarios:

Publicar un comentario