miércoles, 12 de noviembre de 2014

'Perdidos': 20 curiosidades que quizá no sabías VOL.2





Vincent es perra

El inolvidable perro de Perdidos, Vincent, es en realidad una hembra llamada Madison. 

La decisión sobre el final
Mientras la tercera temporada estaba siendo emitida, la cadena ABC se reunió con los guionistas, les pidió una fecha para el final de la serie y les preguntó cuántos episodios les hacían falta para llegar a ello. Tras meditarlo un tiempo, Damon Lindelof y Carlton Cuse establecieron que necesitarían hacer unos 48 capítulos, que decidieron dividir en tres temporadas más. 


4, 8, 15, 16, 23, 42

Los famosos números suman 108, el número total de minutos que había que esperar para introducir esos mismos número en el ordenador de la escotilla y el número de días que los naúfragos permanecieron en la isla hasta que los "Seis del Oceanic" fueron rescatados.

Nunca estuvieron en la isla
Sólo dos personajes que aparecen en todas las temporadas de Perdidos no han puesto sus pies en la isla en ningún momento a lo largo de la serie: Nadia (Andrea Gabriel), novia de Sayid, y Carmen Reyes (Lillian Hurst), la madre de Hurley. 

El 23, el más usado
De los seis misteriosos números, el más utilizado en la serie es el 23: Kate es denunciada por 23.000 dólares; la puerta de embarque del 815 de Oceanic es la 23; el número de asiento de Jack es 23; la habitación en la que experimenta Dahrma es 23... ETCÉTERA.


El Sawyer original

La idea inicial para el personaje de Sawyer es que se tratase de un timador profesional más viejo, profesional y trajeado procedente de Buffalo, Nueva York. Sin embargo, cuando los guionistas vieron a Josh Holloway enfadado por haber olvidado una línea durante el casting, decidieron convertir al personaje en el estafador sureño y de carácter macarra que conocemos.

Las primeras líneas
La primera escena de Perdidos que fue filmada es en la que Charlie se enfrenta a Cindy, una de las azafatas del avión, antes de que éste se estrelle. Kimberley Joseph, la actriz que encarnó a Cindy, pronunció las primeras palabras en el rodaje de la serie.

La trama inicial de Ilana
Ilana, una de los pasajeras del 316 de Ajira Airways -el vuelo que trajo a los "Seis del Oceanic" de vuelta a la isla-, iba a ser la hija de Jacob. Finalmente, los guionistas se quedaron sin tiempo para explicar la trama, así que decidieron olvidarse de ella y deshacerse del personaje para centrarse en la trama central de la última temporada. 

Forest Whitaker, Sawyer
El primer seleccionado para ser Sawyer fue el actor Forest Whitaker -con la desceipción inicial del personaje-, aunque finalmente declinó la oferta para dirigir la película Una hija diferente.

Más que un avión, una batería
Varios fragmentos del fuselaje del avión estrellado se utilizaron a lo largo de la serie como instrumentos de percusión que pueden escucharse en la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario